Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:30

Huerta releva a Rosa Pérez al frente de la instrucción de la OMC sobre el conflicto de Madrid

Se ha aceptado la petición de la presidenta del Colegio de Lérida sin valoraciones al respecto

Sábado, 12 de julio de 2014, a las 15:05
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Finalmente, la Asamblea General Extraordinaria de la Organización Médica Colegial (OMC) ha aceptado la solicitud de Rosa Pérez de ser relevada en la instrucción del conflicto de Colegio de Madrid.

José Ramón Huerta y Rosa Pérez.

“Simplemente se ha aceptado la solicitud sin valoraciones de ningún tipo”, informan fuentes asistentes al encuentro a Redacción Médica. En su lugar, la Asamblea General ha designado a José Ramón Huerta, presidente del Colegio de Médicos de Soria, quien ha aceptado la responsabilidad “sin problemas” de quedar al frente de la instrucción del expediente disciplinario abierto a tres de los cargos del colegio de Madrid: la presidenta, Sonia López Arribas; la vicepresidenta, Ana Sánchez Atrio, y el secretario, Emilio Villa.

Asimismo, según las fuentes consultadas, se pondrá fin al expediente madrileño en la Asamblea General que la OMC celebrará el próximo 30 de agosto, en la que se abordará la cuestión como punto extraordinario.

A la espera de la Ley de Colegios

Por otro lado, Serafín Romero, vicepresidente de la OMC, asegura a Redacción Médica que este ha sido el único punto tratado en la reunión, dado que “el otro que podría haber tenido que ser abordado no salió del Consejo de Ministros”. Romero se refiere a la Ley de Colegios, de la que todavía no se ha hecho pública una versión definitiva. “Estamos a la espera de que conocer el documento final para poder emitir una valoración”, detalla.

ENLACES RELACIONADOS

Rosa Pérez se desvincula del conflicto del Colegio de Médicos de Madrid (09/07/2014)