Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Huertas: “Debemos enfocar el modelo hacia el paciente crónico para garantizar la sostenibilidad”

El director general de Linde Healthcare asegura que su compañía trata de dar respuesta a los cambios epidemiológicos y demográficos que se producen en España

Viernes, 20 de septiembre de 2013, a las 15:48

R. M. Platel / K. Garrido / Imagen: M. Á. Escobar / A. Conde. Valladolid
Jorge Huertas, director general de Linde Healthcare, ha destacado que los V Premios a la Sanidad de Castilla y León significan un reconocimiento a la labor de los profesionales y entidades “que cada día trabajan por ofrecer una asistencia de calidad”, en un contexto complicado de inestabilidad económica que “exige que todos los actores del entorno sanitario estemos alerta para hacer el sistema sostenible manteniendo la calidad en los procesos asistenciales”. Huertas ha subrayado que la filosofía de su compañía busca la innovación, enfocando su modelo hacia el paciente crónico para garantizar la sostenibilidad del sistema y tratando de dar respuesta a los cambios epidemiológicos y demográficos que se producen en España.

Jorge Huertas, director general de Linde Healthcare.

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

Huertas ha reconocido que esto supone un resto para Linde Healthcare, ya que cada día se esfuerzan por crear proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y logren reducir costes y optimizar los tiempos de hospitalización hospitalaria, en concreto “nuestro área de terapias respiratorias domiciliarias que pretende a disposición de los pacientes los medios para que sean más autónomos.
 

Se han repartido los premios en 14 categorías.

Hubo 56 candidatos a los galardones.

Linde Healthcare busca una eficiente gestión del paciente crónico, con programas de adherencia al tratamiento, monitorización domiciliaria, planes de cuidados específicos domiciliarios con seguimiento continuo e indicadores de progreso, plataformas electrónicas para la gestión de pacientes y centros asistenciales propios que suponen una alternativa innovadora y eficiente.

Castilla y León ha reconocido el compromiso de sus profesionales.

Linde es una empresa líder en el tratamiento de terapias respiratorias a domicilio, tras las adquisiciones realizadas en el año 2012, entre ellas la del negocio de Carburos Médica en España. La compañía presta servicio a 1,3 millones de pacientes en 55 países. En el caso de Castilla y León, Linde Healthcare atiende a 9.000 pacientes a domicilio, lo que supone un compromiso firme y de futuro con la región.

Por su parte, José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, ha subrayado “las estrecheces financieras de la sanidad han generado ideas y alternativas novedosas, concebidas para mantener la calidad y el nivel asistencial conseguido. Castilla y León ha logrado evitar nuevos recortes y ha dirigido sus esfuerzos en mejorar la gestión, para conseguir esos ahorros imprescindibles”. Pero además, ha destacado el presidente de Sanitaria 2000,  “si en algo ha destacado Castilla y León en el pasado curso político es en conseguir espacios de acuerdo y consenso, que en otras partes de España son sencillamente impensables”.

Teófilo Lozano, gerente de Salud del área de Burgos; Reyes Abad, vicepresidenta de Adecyl; Amelia Muñoz, presidenta de Adecyl; Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León y Germán Pérez Ojeda, jefe de servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Fermina Martín, técnico del Servicio de Estudios de la Gerencia Regional de Castilla y León Y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000. Martín Selles, presidente de Janssen; Jesús Aguilar, presidente del Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León; José Andrés Seules, director regional de Relaciones Institucionales de Janssen; y Miguel Carrero, presidente de PSN.

Irene Arenas, subdirectora de Enfermería; Víctor Calleja, director de gestión; Ana Lucía Fernández Eroles, subdirectora médica; Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso, gerente; Carmen Rodríguez, subdirectora médico e Ignacio García Zaldivar, sudirector de Gestión del Hospital Universitario de Burgos.

Joaquín Gajate, director médico de Valladolid Este; María Jesús Redondo, técnico y María José Mónica Pérez, jefe del Servicio de Formación de la Dirección General de Recursos Humanos. Jon Gastelu-Iturri, director de procesos, junto al gerente del Complejo Asistencial de Soria.

18. Paloma Sánchez, enfermera del centro de salud de Tudela y Heliodora Gonzalo, directora de gestión de Atención Primaria de Valladolid Este. Carlos Sánz, gerente de Salud de Segovia; Juan Carlos Risueño, gerente del Hospital de Segovia y Rafael López, gerente de Área de Zamora.

Profesionales del Hospital de Medina.

Profesionales del Hospital del Bierzo.

Componentes de la Asociación Adecyl.