Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Huelga indefinida en el Hospital Povisa a partir del 17 de marzo

La dirección asegura que hay acuerdos de reducción de jornada con la mitad de los afectados

Viernes, 28 de febrero de 2014, a las 12:11
Redacción. Vigo
Trabajadores del Hospital Povisa de Vigo han acordado que harán huelga indefinida a partir del 17 de marzo para protestar contra el despido de 13 trabajadores y la modificación sustancial de las condiciones laborales que afecta a 67 trabajadores.

José Bernardo Silveira, consejero delegado de Povisa.

Según ha trasladado a Europa Press la secretaria del comité y representante del Sindicato Gallego de Profesionales de Sanidad (SGPS), Ruth Vallejo, también realizarán otras movilizaciones en los próximos días, entre ellas, el próximo martes se concentrarán a partir de las 10.00 horas en los juzgados de Vigo, y el jueves se reunirán con inspección y con la dirección del hospital, tras lo que se trasladarán hasta la sede de la Xunta.

La dirección del hospital vigués ha comunicado, por su parte, que ha llegado a acuerdos individuales de reducción de jornada “con más de la mitad de los trabajadores afectados” por la modificación de las condiciones laborales, por lo que “ya no habría necesidad de hacer efectivos en su totalidad los 13 despidos”.

Además, ha expresado su deseo de que las personas despedidas se “minimicen al máximo” y ha señalado que el número final de personas que echarán a finales de marzo quedará fijado en función de los acuerdos individuales a los que se llegue con los 46 trabajadores afectados por los cambios de turno “en los próximos días”.

La empresa ha lamentado, finalmente, “no haber podido adoptar medidas menos traumáticas” y ha señalado que, “ante la sistemática negativa del comité de empresa a negociar soluciones intermedias”, continuará firmando pactos individualmente con los trabajadores que lo deseen.