15 nov 2018 | Actualizado: 18:00
Jueves, 03 de febrero de 2011, a las 18:37

Redacción. Vitoria
El director general de Osakidetza, Julián Pérez, dio a conocer ayer los datos de seguimiento de la huelga convocada para este 27 de enero en la región por parte de los trabajadores de Osakidetza, unas cifras que , según Pérez Gil rondaron el porcentaje del 7,33 por ciento de seguimiento en el turno de mañana. O lo que es lo mismo, de los 17.424 trabajadores que debían acudir en la jornada de ayer a sus centros de trabajo solo 1.278 secundaron la convocatoria de huelga de los sindicatos.

Julian Pérez Gil

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que también estuvo presente el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, ha precisado que, por territorios, los guipuzcoanos han sido los que más han secundado la convocatoria con un  9,80 por ciento de seguimiento de la huelga frente 6,34 por ciento, de Vizacya  y el 5,82 por ciento de Álava.

A la vista de estos datos, Bengoa, ha manifestado que la actividad sigue "su rutina" y la huelga "no ha tenido impacto directo sobre la atención a las pacientes".

Por otra parte, en la comparecencia han indicado que en el Hospital de Txagorritxu se han demorado cuatro intervenciones, en Vizcaya se ha producido alguna incidencia en consultas y alguna sesión de rehabilitación se ha pospuesto, al igual que en Álava.