Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 16:15

El HUCA informa a los pacientes de que las citas programadas se mantienen en las fechas previstas

El nuevo programa no ha anulado, cambiado ni modificado la programación de las agendas

Martes, 08 de octubre de 2013, a las 15:29

Redacción. Oviedo
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está realizando el cambio en el sistema de citación y de información para la gestión de pacientes sin que esto afecte a las fechas y horas fijadas de las consultas programadas por lo que los usuarios que tenían fijada una cita previa no precisan ponerse en contacto con el centro hospitalario para confirmarla.

Faustino Blanco.

Ante la profusión de informaciones en relación con las consecuencias del cambio de sistema informático en el hospital asturiano de referencia, la dirección del HUCA garantiza que el nuevo programa no ha anulado, cambiado ni modificado  la programación de las agendas.

"El proceso de transformación no está teniendo incidencias relevantes en la atención sanitaria, más allá de la incomodidad de algún tiempo de espera puntual que en ningún caso han obligado a reprogramar consultas ni ha supuesto pérdida de información alguna", sostienen desde el Gobierno regional.

"El cambio del sistema de gestión de pacientes permitirá una atención de más calidad y más segura y con mayores garantías en la confidencialidad de los datos clínicos", según informa la Consejería de Sanidad.

El HUCA solicita de nuevo la comprensión y la colaboración ciudadana ante las posibles incomodidades que pueda generar la puesta en marcha de un nuevo sistema de información y recuerda a la ciudadanía que, como es habitual, si fuera necesario cambiar o alterar la fecha de cualquier consulta será el propio hospital quien se pondría en contacto con el paciente para reprogramar la fecha de atención.