Se entregarán los VII Premios a la Administración Sanitaria nacional y autonómica



14 jul. 2011 14:59H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
La Cena de la Sanidad Española, la cita más esperada del curso sanitario, con la que prácticamente se echa el cierre al año en el sector, se celebra hoy jueves 14 de julio. Un año más, el Grupo Sanitaria 2000, con la colaboración de Sanofi Pasteur MSD y del Grupo Ribera Salud, reunirá a los principales protagonistas de la sanidad nacional, en esta ocasión para celebrar el décimo aniversario de este evento.

Ya está todo preparado para que se celebre la X Cena de la Sanidad Española en la Finca Las Jarillas.

Como es tradición, después del habitual cóctel, y a los postres de la cena, se entregarán los Premios a la Administración Sanitaria Española, que cumplen su séptima edición, y que reconocerán la labor desarrollada por responsables políticos nacionales y autonómicos.

En esta ocasión los consejeros que optan al galardón son Rafael Bengoa, del País Vasco; Pilar Farjas, de Galicia; Javier Fernández-Lasquetty, de la Comunidad de Madrid; y José Ignacio Nieto, de La Rioja.

También son candidatos al galardón Francisco Valero, director general de Ordenación Profesional, Cohesión del SNS y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; y Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ambos en el plano nacional.

La Cena de la Sanidad es ya el tradicional cierre al curso sanitario, con un estilo agradable y distendido.

En cuanto a los cargos autonómicos, las candidaturas son las siguientes: Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid; José Clérigues, director general de Farmacia de la Comunidad Valenciana; Carmen Cortés, directora general de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de Andalucía; Antoni Plasencia, director general de Salud Pública de Cataluña; Nieves Domínguez, directora general de Asistencia Sanitaria de Galicia; Jesús María Fernández, viceconsejero de Sanidad del País Vasco; José Antonio García Córdoba, director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica de la Región de Murcia; Javier Aparicio, director gerente del Servicio Riojano de Salud y de Recursos Humanos de la Consejería de Salud de La Rioja; Ana Hernando Monge, directora general de Planificación, Ordenación, Calidad y Formación de la Consejería de Sanidad de Castilla y León; José María Pino Morales, director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla y León; Pablo Torres Arrojo, director General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud; Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid; y Manuel Molina, por su labor como director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Varios centenares de protagonistas de la sanidad española se dan cita cada año en este evento imprescindible.

 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.