17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

Hoy se celebra el I Torneo Intergeneracional de Ajedrez

Organizado por el Sepad y el Club Linex-Magic

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y el Club Linex-Magic, junto con el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Asociación Juvenil Ideas, han organizado para mañana viernes, 17 de diciembre, el I Torneo Intergeneracional de Ajedrez, que se disputará en el Centro de Mayores “Peña del Cura” de Cáceres.

A partir de las 18:15 horas, ocho jóvenes del proyecto “Educación en valores a través del ajedrez” que desarrolla la Asociación Juvenil Ideas en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura, se enfrentarán a ocho mayores participantes del programa “Ajedrez Saludable”, que ejecuta el Club Linex-Magic de Extremadura con la financiación del Sepad.

En concreto, los jóvenes participantes representarán a jóvenes del Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz, mientras que los mayores son hombres y mujeres residentes en los dos centros de mayores de Cáceres. Los equipos disputarán dos partidas a doble vuelta de media hora de duración cada una, y además, se realizarán otras actividades entre las que se cuentan partidas rápidas a cinco minutos entre algunos de los participantes.

Al final del evento, representantes del SEPAD y del Instituto extremeño de la Juventud harán entrega de premios y trofeos, en colaboración con el Club Ateneo Cacereño de Ajedrez. El principal objetivo de este primer torneo intergeneracional es reforzar el entendimiento entre distintas generaciones y los valores como saber compartir, el respeto a los demás, la tolerancia y el conocimiento mutuo.