Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Hoy comienza a funcionar el centro de salud de Buztintxuri

Prestará asistencia sanitaria a las zonas básicas de Buztintxuri, Artica y Artiberri II

Viernes, 01 de abril de 2011, a las 15:09

María Kutz, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
Hoy se inicia la actividad en el centro de salud de Buztintxuri. El edificio está planeado para dar cobertura sanitaria en los ámbitos de Atención Primaria, salud mental y atención a la mujer a 17.238 habitantes de la zona básica de salud de Buztintxuri, Artica y Artiberri II, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La planta baja alberga el Centro de Salud Mental con cancela, vestíbulo de entrada, área de admisión y administración, archivo, sala de extracciones, sala de botiquín, 12 consultas (4 de psiquiatría, 2 de psicología, 2 de enfermería, 2 de PIR, 1 de auxiliar de enfermería y 1 de trabajador social), 1 sala de usos múltiples, 2 salas de grupos y sala de observación, 3 salas de espera y aseos.

La planta 1 alberga el área asistencial de Atención Primaria con cancela, vestíbulo de entrada, área de admisión y administración, archivo de historias clínicas, 1 despacho de administración, 1 despacho de trabajador social, 26 consultas (10 de medicina, 3 de pediatría y 13 de enfermería), 2 salas de urgencias, 1 sala de cirugía menor, 1 sala de extracciones, 1 sala polivalente y zonas de espera. El programa se completa con los aseos públicos, el aseo pediátrico, almacenes y archivos.

La planta 2 alberga el Centro de Atención a la Mujer con área de admisión y archivo de historias clínicas, 4 consultas (2 de ginecología, 1 de enfermería y 1 de matrona), 1 sala de cirugía, 1 despacho de educadora, 1 sala de usos múltiples, sala de espera, almacén, aseos y oficios. También se sitúa en esta planta el área interna para el personal de de atención primaria, con 2 despachos, biblioteca y sala de reuniones, sala de estar, aseos y vestuarios.

Actualmente, en Buztintxuri hay 5.186 ciudadanos residentes que reciben atención sanitaria en los centros de salud de San Jorge y de la Rochapea.