Se celebrará en San Francisco de Cáceres el día 11



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cáceres
Una mesa redonda sobre el lupus eritematoso sistémico y otra sobre vasculitis sistémicas vertebran el programa de las II Jornadas de Actualización en enfermedades autoinmunes, que ese celebrará en el Complejo San Francisco de Cáceres el próximo 11 de diciembre. Avaladas por la Sociedad Española de Nefrología, los interesados en participar pueden confirmar su asistencia antes del jueves, día 2 de diciembre, en la dirección de correo electrónico cbadosa@adncomunicacio.com incluyendo en su correo nombre y apellidos y el hospital en el que trabajan.

Adelardo Covarsí, del Servicio de Nefrología del Hospital San Pedro de Alcántara, será el encargado de presentar esta jornada formativa patrocinada por Novartis. Tras su intervención, el Luis Fernández, del Servicio de Inmunología del mismo hospital cacereño moderará una mesa redonda sobre el lupus eritematoso sistémico en la que participarán los ponentes Agustín Pijierro Amador, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Infanta Cristina de Badajoz y Pedro Jesús Labrados, del Servicio de Nefrología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Seguidamente, José Aureli Ballarín, del Servicio de Nefrología Fundación Puigvert de Barcelona impartirá la conferencia Manejo de las formas resistentes de nefropatía lúpica. Papel de la rebiopsia.
El programa continuará con una mesa redonda sobre vasculitis sistémicas moderada por José María Gracía Torón, del Servicio de Reumatología del Hospital San Pedro de Alcántara. En ella participarán Juan Ramón Gómez-Martino, del Servicio de Nefrología del Hospital San Pedro y Juan Carlos Bureo del Servicio de Medicina Interna del Infanta Cristina.

A continuación, Manuel Alejandro Guzmán, del Servicio de Reumatología del Hospital Unviersitario Virgen de la Nieves (Granada) expondrá la conferencia Tratamiento biológico de las enfermedades inflamatorias.
Tras una pausa para la comida en el claustro del Complejo San Francisco, se expondrán una serie de casos clínicos para pasar después a las conclusiones de las jornadas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.