El consejo de gobierno aprueba el nombramiento de Aranda como gerente



28 ene. 2014 15:25H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno ha aprobado los siguientes nombramientos en la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales: José Salvador Muñoz, como secretario general técnico; José Manuel Aranda, como gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y Horacio Pijuán González, como director general de Gestión Económica y Servicios del SAS.

Horacio Pijuán.

Horacio Pijuán es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y máster en dirección de Empresas por las universidades de Granada y Burdeos (Francia). Desde 2010 ha sido director de gestión de la Plataforma Logística Sanitaria en la provincia de Córdoba.

Entre otros cargos, Pijuán ha desempeñado los de director económico-administrativo y de servicios generales del Hospital Reina Sofía de Córdoba (2005-2010) y subdirector económico-administrativo de suministros de este centro (2002-2005), así como director económico administrativo del Hospital Infanta Margarita de Cabra (1992-2002), donde también trabajó como técnico superior de función administrativa del Área de Recursos Humanos y Suministros (1982-1992).

El nuevo secretario general es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Funcionario de carrera, pertenece al cuerpo superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía en la especialidad de Gestión Financiera. En los últimos diez años ha sido coordinador general de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Muñoz San Martín ha desempeñado, entre otros puestos, los de técnico de gestión en el Servicio Andaluz de Salud (1986-1988) y jefe de servicio de Administración General y Personal (1989-1990) y de Presupuestos y Gestión Económica (1990-2003) en la antigua Consejería de Salud. En el ámbito privado cuenta con una amplia experiencia en auditoría y asesoramiento fiscal, financiero y administrativo.

Por su parte, José Manuel Aranda es s licenciado en Medicina y Cirugía General, máster en Administración Sanitaria y Salud Pública y experto en Salud Pública. Desde 2006 ha desempeñado el cargo de director-gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Entre otros cargos en la Administración sanitaria, Aranda ha desempeñado anteriormente los de director-gerente del Área Sanitaria de Osuna (2005-2006), del Área Sanitaria Norte de Córdoba (2001-2004) y del Distrito Sanitario de Córdoba (1999-2000). Entre la formación del nuevo director-gerente del Servicio Andaluz de Salud, que también es epidemiólogo, destacan varios cursos de gestión de recursos humanos y organización y planificación sanitaria. Aranda ha participado también en proyectos de investigación, publicaciones científicas y en conferencias relacionadas con la gestión sanitaria y la epidemiología de las enfermedades cardiovasculares.

ENLACES RELACIONADOS:

El último logro del nuevo gerente del SAS (25/01/14)

José Manuel Aranda, nuevo gerente del SAS (23/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.