17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Homenajeados más de 80 profesionales de enfermería

El acto ha contado con la actuación del humorista Ricky López y del comunicador Joaquín Arozamena

Martes, 05 de abril de 2011, a las 09:12

Redacción. Palma
El presidente del Gobierno de las Islas Baleares, Francesc Antich, acompañado por la presidenta del Consejo de Mallorca, Francina Armengol, por el consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, y por el delegado del Gobierno, Ramón Socias, ha presidido el acto de celebración de la II Jornada de la Sanidad de las Islas Baleares, que en esta edición ha homenajeado a más de ochenta profesionales y equipos de enfermería.

Foto de grupo de los homenajeados durante la II Jornada de la Sanidad de las Islas Baleares.

La jornada, celebrada en el Teatro Principal de Palma, ha sido un reconocimiento a las enfermeras y enfermeros de los centros de Atención Primaria y hospitalaria de la red sanitaria de las Islas Baleares, por su trabajo, y por la figura de proximidad de la sanidad al ciudadano que representan.

El acto ha sido presentado por la periodista Marga Noguera, ha contado con la actuación del humorista Ricky López, que ha intervenido hasta en tres ocasiones para amenizar la celebración, y del comunicador Joaquín Arozamena. La nota músical de la jornada ha estado a cargo del cuarteto de cuerdo “Pizziquatre” formado por María Florit (violín), Guida Sbert (violín), Carmena Cristos (violonchelo) y David Gómez (viola). El cuarteto ha interpretado “Palladio”, el canon de Pachelbel y “Tango”.

Además, se ha proyectado un audiovisual en el que han participado más de 50 profesionales de la enfermería, profesores y estudiantes de la Facultad de Enfermería, que han explicado cómo ha cambiado la Enfermería con el paso de los años, las motivaciones de los estudiantes y el futuro de la profesión, y de las próximas generaciones de profesionales, visto por los profesores.

Durante la celebración, se han homenajeado a más de ochenta profesionales y equipos de Enfermería de las categogrías: Gestión, trayectoria, solidaridad, iniciativa, investigación, docencia y equipos.
Durante el acto, Thomàs ha destacado en su discurso que “las enfermeras representan, además del colectivo profesional más numeroso entre el personal sanitario, aquel que ha emprendido una línea de adaptación y de cambio más importante en los últimos treinta años. La evolución de la profesión ha ido en paralelo a los cambios desarrollados en nuestro sistema sanitario. En muchos casos, está representada el alma y la continuidad de los proyectos y en la mayoría de ellos ha aportado unos valores profesionales de los que necesitan impregnar al conjunto del colectivo sanitario”.