Exhibe más de 300 objetos como instrumental médico, libros o documentación



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La sede del Colegio de Médicos de Cantabria cuenta desde este miércoles con una exposición permanente con la que se rinde homenaje a la “dimensión humana” y el “compromiso personal” de la figura del médico rural. Bajo el lema `Del real de vellón a la peseta´, la muestra abarca desde el siglo XIX a la primera parte del XX, y exhibe más de 300 objetos como instrumental médico, libros o documentación, donados por médicos o familiares suyos.
 

José Hernández Úrculo, Pablo Corral y Julio Zarco han visitado la exposición en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria.

Aunque la exposición tiene carácter nacional, el 40 por ciento de los fondos proceden de médicos cántabros, tras un esfuerzo “muy importante” de recopilación de fondos. El presidente de los médicos cántabros, Pablo Corral, ha explicado que con esta exposición se quiere recordar que, pese a los avances tecnológicos sanitarios, “no hay que olvidar” el trabajo de las generaciones anteriores de médicos.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria Semergen, Julio Zarco, ha señalado que en la profesión “también” es importante la dimensión humana del médico, que tiene un “compromiso personal”.

El coordinador de la exposición, José Hernández Úrculo, miembro del Colegio y presidente del Instituto de Bioética y Humanidades, ha apuntado que esta muestra podría ser el “primer paso” hacia el proyecto de un Museo de la Medicina en Cantabria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.