Abrió sus puertas el 16 de noviembre



18 dic. 2014 13:33H
SE LEE EN 1 minuto

Santiago Ruiz, director médico del hospital HM Puerta del Sur.

Redacción. Madrid
Un mes después de su puesta en marcha, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur “registra unos datos de asistencia excelentes”, ha destacado el centro en un comunicado. Así, desde el 16 de noviembre se han atendido 5.490 pacientes en consultas y 2.140 personas han acudido a Urgencias. Por su parte, el Servicio de Radiología ha realizado 1.473  pruebas y 48 el Servicio de Medicina Nuclear.

Además, se han registrado 316 ingresos hospitalarios y se han atendido 17 partos. El primer bebé de HM Puerta del Sur se llama Diego, nació el 18 de noviembre y tanto él como su madre, Mª Milagros Cristóbal se encuentran perfectamente.

Según ha explicado Santiago Ruiz de Aguiar, director médico de HM Puerta del Sur, estos datos son “muy positivos para el inicio de cualquier hospital, de hecho, se ha superado el número de urgencias que teníamos previsto. Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando para ofrecer la mejor calidad asistencial a todos nuestros pacientes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.