Estas incoporaciones están orientadas a reforzar los servicios estratégicos de los hospitales gallegos



16 mar. 2015 18:48H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. A Coruña
HM Hospitales ha contratado a siete especialistas para dar impulso a sus centros de A Coruña, HM Modelo y HM Belén. Estas incorporaciones vienen a complementar otras medidas e inversiones previas, orientadas a mejorar la dotación tecnológica y reforzar servicios estratégicos, con el objetivo de consolidar estos hospitales como referentes de la sanidad privada gallega.

Abarca.

Asimismo, en el marco de la política de impulso al área de Neonatología, se han incorporado a la Maternidad HM Belén las pediatras neonatólogas Susana Rey y Zaida Sanmartín. En este sentido, cabe señalar que desde hace varios meses, este centro dispone de un neonatólogo las 24 horas del día para garantizar la mejor atención de los recién nacidos y reaccionar de inmediato ante cualquier problema que pueda surgir.

Además, se ha reforzado también al área de Urología del HM Modelo, con Luis Busto Martín y Alberto Barbagelata, que vienen a sumarse a Luis Busto Castañón para configurar el equipo de urólogos que utiliza el sistema quirúrgico Da Vinci. Este equipo constituye el mejor y más seguro sistema para intervenir a los pacientes y sitúa a este hospital en la vanguardia de la cirugía robótica.

Por otra parte, este centro hospitalario ha reforzado sus áreas de Neurología y de Radiología, con el objetivo de seguir reduciendo todavía más los tiempos de respuesta en casos de ictus, en los que la rapidez de actuación resulta determinante para la evolución del paciente e incluso para su supervivencia.

En este sentido, el equipo se ha completado con la incorporación de la neuróloga Ana García Pelayo y de la especialista en Neurorradiología, Marta Seoane. Estas incorporaciones permitirán reforzar el sistema de guardias que garantiza una cobertura especializada todos los días del año, con el objetivo de aplicar el Código Ictus, un procedimiento de actuación sanitaria basado en el reconocimiento precoz de los síntomas de un ictus, a fin de ofrecer una atención especializada a la mayor brevedad posible.

Finalmente, HM Hospitales ha reforzado también el servicio de Endocrinología, con la incorporación de Iria Rodríguez. La entrada de todos estos profesionales, en distintas áreas y servicios, constituyen, según indica Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, una apuesta del grupo HM por sus hospitales de A Coruña, con el objetivo de consolidar su liderazgo y avanzar en el camino de la mejora permanente y de la calidad asistencial como forma de entender la sanidad.

ENLACES RELACIONADOS:


HM Modelo incrementa un 44% sus estudios PET (22/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.