Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Jueves, 13 de marzo de 2014, a las 22:22

Javier Rodríguez.

Redacción. Madrid
Las negociaciones con HIMA San Pablo tras la paralización del proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos en el que esta había resultado adjudicataria siguen abiertas, ha explicado el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, si bien ha reconocido que es probable que exista una reclamación por “unos gastos” asociados a la participación en el concurso.

El consejero, que ha comparecido este jueves, a petición del PSM, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, ha explicado que las conversaciones siguen su curso sin que por el momento exista reclamación. En el caso de que no se logre un acuerdo, el consejero ha señalado que la empresa tendrá que acudir a los tribunales.

Por otra parte, Rodríguez ha asegurado que sí existe un acuerdo con Ribera Salud y con Sanitas para que no reclamen a la Comunidad de Madrid. El pasado 3 de marzo, el titular de Sanidad del Gobierno regional ya señaló que Sanitas había firmado un escrito en el que señalaba que no pedirá ninguna cantidad a la Comunidad por haber dejado sin efecto el concurso de externalización en el que había conseguido la adjudicación de la gestión del Hospital del Henares de Coslada. En el caso de Ribera Salud, la empresa que iba a gestionar los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y del Sureste (Arganda), por el que renuncia a reclamar.

ENLACE RELACIONADO:

Ribera y Sanitas matizan a Rodríguez: no hay acuerdo sino buena sintonía (26/02/14)