Acude a la ceremonia el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrión



4 may. 2013 17:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Badajoz
El Palacio de Congresos de Badajoz ha sido el marco en el que se ha celebrado el acto de graduación de la XXXV Promoción de Medicina, en el que se han graduado 124 estudiantes de la Facultad de Medicina de Badajoz. El acto ha contado con la presencia del consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, quien ha hecho una firme defensa de la profesión médica, situando sus valores y beneficio social por encima de su carácter laboral.

PEl presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, durante la ceremonia.

Hidalgo se ha dirigido a los futuros médicos animándoles a la “mejora permanente de la profesión médica, en aras de la mejora de la salud de la población”. En este sentido, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz ha afirmado que la actualización de los conocimientos es “necesaria y obligatoria según reza el Código Deontológico de los médicos”.

También el propio Hidalgo ha recordado a los nuevos graduados que “no se puede ser buen médico sin ser buena persona, y no se puede ayudar sin ser humano”. Por ello, ha incidido en el compromiso que adquieren con el ser humano a través de una profesión que está al servicio de la persona.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.