Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Hidalgo: “Los valores de la medicina se encuentran amenazados por los recortes”

Se han graduado 106 estudiantes de la Facultad de Medicina de Badajoz

Domingo, 06 de mayo de 2012, a las 13:24

Redacción. Mérida
El Palacio de Congresos de Badajoz ha sido el marco en el que se ha celebrado el acto de graduación de la XXXIV Promoción de Medicina, en el que se han graduado 106 estudiantes de la Facultad de Medicina de Badajoz. Allí, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, ha hecho una firme defensa de la profesión médica, cuyos valores, asegura, se encuentra amenazados por los recortes.

Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, durante su discurso.

Pedro Hidalgo se ha dirigido a los futuros médicos afirmando que “las condiciones de dignidad del ejercicio profesional se encuentran amenazados bajo el concepto genérico de reforma y recorte”, al tiempo que ha asegurado que a pesar de esta circunstancia, el colectivo médico mantiene firme su compromiso con la sostenibilidad del sistema sanitario.

Aun así, para Hidalgo “bajo la invocación de la crisis económica no todo vale”, aunque ha matizado que los médicos “estamos de acuerdo en la necesidad de introducir cambios, que desde hace tiempo venimos defendiendo desde diversos ámbitos, aunque lamentablemente sin encontrar la respuesta esperada”. Ha pedido que los médicos sean escuchados por los dirigentes políticos en todo cambio que repercuta en el ejercicio de la profesión.

Al mismo tiempo, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz ha asegurado a los graduados “que los recortes son recortes, y afectan a la calidad de la atención sanitaria”, por lo que ha pedido a los dirigentes políticos que “escuchen alternativas y opciones compensatorias a sus decisiones”. Para Pedro Hidalgo, por encima de “los números están las personas y los valores sobre los que hemos construido el bienestar de nuestra sociedad”. De esta forma, ha puesto como ejemplo la “reforma de modos de trabajar ineficientes en los centros sanitarios antes de aplicar ampliaciones de jornadas”.