“Con ello pasaríamos de la historia clínica a un documento clínico de vida”, asegura



2 dic. 2011 14:11H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Mouriño.
La introducción de valores en la Medicina para conseguir así una asistencia más personalizada es una de las conclusiones presentadas por el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, durante el seminario ‘Planificación anticipada de la asistencia médica’ celebrado en la sede colegial.

De izq. a dcha., Miguel Casares, coordinador de Trasplantes y presidente del Comité de Ética para la Asistencia Sanitaria del Hospital Universitario de Getafe; Diego Gracia, presidente de la Fundación Ciencias de la Salud; Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz; Miguel Melguizo, miembro del Comité de Ética Asistencial de Granada; y Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.

Hidalgo ha explicado a Redacción Médica que “en la asistencia anticipada debemos ser capaces de ver a personas y no solo a enfermos”. “Tenemos que descubrir en nuestros pacientes no sólo síntomas sino también sus valores para un mejor abordaje de su enfermedad y avanzar de la historia clínica que tenemos ahora al documento clínico de vida”.

“La propuesta de pago por asistencia sanitaria es una barbaridad”

Durante el encuentro también ha mostrado el rechazo absoluto del Colegio de Médicos de Badajoz a sistemas como el copago médico y ha calificado de “barbaridad las propuestas que se están escuchando estos días sobre los que más tienen, deben pagar más para recibir la asistencia sanitaria”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.