En la actualidad todas las personas de grado II y grado III están recibiendo estas ayudas



28 feb. 2012 14:06H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Herrera.

Cristina Mouriño.
La directora general del Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera, ha comparecido en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Extremadura y ha garantizado que “el Gobierno de Extremadura tiene un compromiso claro con las políticas sociales y es mayor aun si cabe con el desarrollo de la Ley de Dependencia”. En este sentido, ha asegurado que “con independencia de la situación económica se van a mantener las ayudas y prestaciones que contempla esta ley”.

Herrera ha manifestado que “en la actualidad todas las personas de grado II y grado III están recibiendo estas prestaciones y servicios”. “Ninguna persona, ha continuado, se va a quedar sin atender”. La diputada popular ha defendido que lo que se ha hecho es “retrasar la aplicación progresiva, pero no van a dejar de recibir las ayudas”.

Según los datos facilitados por la directora general, hasta el 30 de junio de 2011 había en Extremadura 3.909 expedientes que van a ser atendidos todos, mientras que de los presentados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2011, hay 212 cuyos expedientes no están terminados.

Cristina Herrera explica que se están estudiando los motivos por los que no están resueltos y se mantienen negociaciones para que las necesidades de estas personas puedan ser atendidas a través de los servicios sociales de base.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.