Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:30

Herranz confía en Hurtado para reforzar a los médicos desde el Consejo General

La nueva presidenta de Valencia también le muestra su apoyo tras acudir a su proclamación

Viernes, 04 de julio de 2014, a las 13:11

José Antonio Herranz.

Javier Barbado. Madrid
El veterano presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, confía en sus homólogos noveles en el cargo en Alicante y Valencia, José Pastor y Mercedes Hurtado, respectivamente, para reforzar la defensa del profesional en la Comunidad por medio del Consejo General autonómico, que ahora encabeza esta última tras derrotar en las urnas a Rosa Fuster y, el año que viene, le toca dirigirá al propio titular de la entidad castellonense.

Para Herranz, la clave del éxito de los colegios de Alicante, Castellón y Valencia en su propósito de representar al médico en el territorio autonómico reside en ese órgano por medio del cual se comparten diversas acciones específicas como, por poner un solo ejemplo, el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime). La Presidencia, en este organismo presente en cada comunidad autónoma, rota cada dos años.

“El Consejo General reviste gran importancia para nosotros y nos sentimos muy orgullosos de él, pues nos permite a las tres provincias conseguir más objetivos comunes a partir de nuestro máximo empleador, la Generalitat”, ha explicado.
Preguntado por su relación tanto con Hurtado como con la expresidenta Fuster, Herranz ha mostrado su máximo respeto y consideración a ambas, ha elogiado la legislatura cumplida por la segunda al frente de la institución y ya recordado la presencia, en su toma de posesión, de la primera y de parte de su equipo como prueba de las buenas relaciones que mantiene con su nueva colega.

Una reelección con abandono del adversario

El recién investido presidente del Colegio de Médicos de Castellón logró la reelección el pasado 5 de junio tras celebrarse unos comicios que resultaron, desde el punto de vista formal, “un poco raros” según fuentes de la institución consultadas por Redacción Médica, ya que el adversario de Herraz, Fernando Sánchez, retiró su candidatura de la Permanente antes de celebrarse las elecciones de modo que solo dos vocalías compitieron, a la hora de la verdad, con el equipo presentado por el presidente electo.

ENLACES RELACIONADOS:

Herranz promete una nueva sede colegial física y virtual (03/07/2014)

Los médicos de Castellón tendrán ocho vocales nuevos (06/06/2014)

José Antonio Herranz y Fernando Sánchez optan a presidir a los médicos de Castellón (14/05/2014)