Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:40

Hernando afirma que Alonso hará lo que “queda por hacer” en Sanidad

El portavoz del PP en el Congreso reconoce que “queda por delante” parte del programa electoral

Miércoles, 07 de enero de 2015, a las 11:34
Redacción. Madrid
Alfonso Alonso desarrollará las reformas que aprobó Mato. Así de contundente se ha mostrado el sucesor del actual ministro de Sanidad en la portavocía del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, a la hora de retomar el curso político que se detuvo con motivo de las fiestas navideñas. Además, ha tachado de “muy positivas” las iniciativas rubricadas por la exministra del ramo y que ahora recogerá Alonso para completarlas antes de que concluya la actual legislatura.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y Alfonso Alonso, ministro de Sanidad.

La voz del partido del Gobierno en la Cámara Baja ha reconocido que “queda por delante” el “cumplimiento de una parte del programa electoral”. “Yo creo que todavía nos quedan cosas por hacer en muchos aspectos de este ministerio”, ha dicho Hernando, al tiempo que ha anunciado: “Vamos a llevar al Congreso propuestas que tienen que ver con la lucha contra la violencia machista o contra la apología de la violencia de género”.

Más personas en el sistema de dependencia

Al mismo tiempo, Hernando ha defendido que, gracias al actual Gobierno, hay 250.000 personas más en el sistema de dependencia que hace cuatro años, han bajado las listas y los trabajadores del sector “por fin” han encontrado un Gobierno que abona las cuotas de la Seguridad Social.

A este respecto, Hernando ha dicho que el anterior Ejecutivo, el liderado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, dejó una deuda de 16.000 millones de euros y “ni siquiera pagaba las cuotas de los trabajadores del sector”.

“Hemos hecho un cambio con alto contenido social y se ha consolidado el Estado de Bienestar. Se ha mejorado y se ha garantizado su futuro. Éste es el camino en el que continuar y por eso hay que seguir impulsando reformas económicas para hacer de España un país más competitivo y con capacidad para crear empleo y bienestar”, ha concluido Hernando.

ENLACES RELACIONADOS:

Los médicos temen que el PP concluya la legislatura sin regular las unidades de gestión clínica (01/01/15)