Inaugura la VI Semana de la Salud de Almendralejo



6 oct. 2014 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Badajoz
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado la VI Semana de la Salud de Almendralejo, que se celebra en dicha localidad hasta el próximo día 10, invitando a los ciudadanos a ser partícipes del cuidado de su propia salud, a través de la práctica de un estilo de vida saludable.

El consejero de Salud durante su visita a la VI Semana de la Salud en Almendralejo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de recorrer los stands de las distintas asociaciones de pacientes que participan en esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Almendralejo, el consejero ha explicado que esta acción forma parte del Programa Ciudades Saludables y Sostenibles, por el que el consistorio ha recibido una subvención del SES por valor de 22.000 euros en el presente ejercicio.

Según ha recordado Hernández Carrón, Almendralejo forma parte de la Red de Ciudades Saludables y Sostenibles junto a otros 12 municipios y seis mancomunidades de la región, llegando con sus actuaciones a más de 300.000 ciudadanos en toda la comunidad autónoma extremeña.

El Gobierno de Extremadura “lleva años” trabajando en el desarrollo de este programa, que tiene como pilares básicos la cooperación de todos los sectores de la comunidad, incluidos el medio ambiente, la sanidad, la educación, los servicios sociales y la participación ciudadana.

El objetivo fundamental de este programa, ha dicho, es promocionar hábitos de vida saludable y prevenir la enfermedad entre la población extremeña, así como proteger la salud de los ciudadanos promoviendo un medio ambiente saludable, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Fuerte tejido asociativo

Hernández Carrón ha agradecido al consistorio almendralejense por la celebración de esta sexta edición de la Semana de la Salud y ha comentado que esta localidad es una de las que tiene un “fuerte” tejido asociativo tanto en el ámbito sanitario como sociosanitario, que se encarga de trabajar en pro de mejorar la calidad de vida de los enfermos con diferentes patologías y discapacidades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.