Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Hernández Carrón inaugura el nuevo consultorio de salud de Baños de Montemayor

El anterior centro no reunía las características de salubridad necesarias para prestar este servicio a los ciudadanos

Domingo, 27 de enero de 2013, a las 18:52

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado el nuevo consultorio local del municipio cacereño de Baños de Montemayor, en el que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido más de 40.000 euros, entre las necesarias reformas del establecimiento y el equipamiento de las instalaciones.

Luis A. Hernández Carrón.

En declaraciones a los medios de comunicación, el responsable de la cartera sanitaria ha agradecido al alcalde de la localidad, Oscar Mateos Prieto, por haber cedido el local en el que se ha instalado el nuevo consultorio, ubicado en la planta baja del ayuntamiento bañense.

“Realmente estamos muy agradecidos por la cesión del local por parte del Ayuntamiento de Baños de Montemayor en una zona accesible para los ciudadanos, que hemos podido acondicionar en la apuesta y el compromiso del Gobierno con la sanidad pública”, ha señalado el consejero.

El nuevo consultorio, ha dicho, viene a cubrir una necesidad “perentoria” de Baños de Montemayor, ya que el antiguo “no estaba bien condicionado”, “ni reunía las características de salubridad necesarias para prestar este servicio a los ciudadanos”, ha valorado.

Además, Hernández Carrón ha destacado que las obras de acondicionamiento de local se han realizado en “tiempo récord”, gracias a la “agilidad” en los trámites tanto por parte de la Administración como por el ayuntamiento bañense.

Respecto a las obras de reforma, iniciadas el pasado 15 de octubre, han consistido en la reparación de humedades y en la distribución de la superficie en una sala de espera, una consulta médica, una consulta de ATS y una sala de observación, así como dos aseos, uno de los cuales está adaptado para personas con movilidad reducida.

Todos estos trabajos han implicado una inversión total de 39.615,38 euros, cantidad a la que hay que sumar los 2.600 euros que han sido necesarios para el equipamiento del consultorio.