17 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Lunes, 22 de julio de 2013, a las 15:36

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado el Centro de Día de Santibáñez el Bajo y ha destacado la importancia de este recurso para dar servicio a los mayores de la localidad cacereña “permitiéndoles la permanencia en su entorno”.

Hernández Carrón durante la inauguración del centro de día.

Durante su intervención en el acto oficial de inauguración del centro, Hernández Carrón ha puesto de manifiesto el papel de estas sedes para la promoción del bienestar de las personas mayores, contribuyendo de forma “decisiva” a “la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social”.

El titular de la cartera de Salud y Política Social ha estado acompañado en este acto por la alcaldesa de Santibáñez el Bajo, Juana María Rodríguez, por la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, y por el gerente territorial del Sepad en Cáceres, Álvaro Merino, entre otros invitados.

Hernández Carrón, quien antes de inaugurar el centro mantuvo una reunión con la alcaldesa en el ayuntamiento del municipio, ha señalado que este tipo de recursos asistenciales son una “herramienta fundamental” para “retrasar la dependencia de los mayores”, garantizando “un envejecimiento activo que fomente la adquisición de hábitos de vida saludable”.

Según ha explicado, este centro cuenta con el apoyo del Sepad desde su puesta en marcha mediante la financiación de 20 plazas por anualidad con importes que superaron los 25.000 euros en el año 2011 y se acercaron a los 27.000 en 2012.