El primer servicio ganará en el nuevo hospital un 72% de espacio



9 dic. 2014 17:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ibiza
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado que los servicios de Hemodiálisis y Nefrología se han trasladado ya al nuevo Hospital Can Misses, donde ocupan ya gran parte de las instalaciones del centro.

La semana pasada finalizó el traslado, así como la puesta en marcha de Hemodiálisis y Nefrología, que se han situado en el edificio C.

El primer servicio, el de Hemodiálisis, ganará en el nuevo hospital un 72 por ciento más de espacio, pues pasa de tener de 18 puestos a 31. De éstos, ocho son para Aislados o pacientes con hepatitis B y C o VIH y tres para Diálisis Peritoneal. El nuevo hospital ahora cuenta con tres grandes salas de hemodiálisis. Actualmente se encuentran 75 pacientes en tratamiento, de ellos, 49 son pacientes de Hemodiálisis y 26 de Diálisis Peritoneal.

Según el Área de Salud, ya tienen actividad los edificios F, con el servicio de Informática; el D, con Atención al Usuario y la unidad de Traslados y Prestaciones; el edificio G, con el Hospital de Día Psiquiátrico; el C, con la unidad de Cuidados Paliativos y unidad de Hospitalización a Domicilio, Hemodiálisis y servicio de Nefrología; el edificio H, con Farmacia.

La próxima semana el servicio de Rehabilitación se trasladará al edificio F. Tras Navidad se iniciará el traslado del servicio de Radiología que irá al edificio G, además del laboratorio y Hospital de Día Oncológico, que se ubicarán en el edificio C, concluyendo el traslado de la parte ambulatoria.

El Hospital Can Misses afrontará la parte final del traslado de la parte de Hospitalización, Área Quirúrgica y Urgencias a comienzos de año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.