La remodelación del hospital ha supuesto una inversión de 27 millones de euros



28 mar. 2011 12:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Albacete
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitó el pasado fin de semana las renovadas instalaciones del Hospital de Hellín (Albacete), en el que se han invertido 27 millones de euros para adaptar sus instalaciones a las necesidades presentes y futuras de la población sobre la base de una asistencia de mayor calidad y confort para usuarios y profesionales.

José María Barreda, durante su visita del pasado viernes al Hospital de Hellín, donde anunció nuevas prestaciones para el centro sanitario.

Barreda, que anunció la implantación de dos nuevas prestaciones a la cartera de servicios del centro (la incorporación de un aparato de Resonancia Magnética en el Área de Radiodiagnóstico y la puesta en marcha de consulta externa y Hospital de Día Oncológico) gracias a las que se ahorrarán desplazamientos a los pacientes, y se dotará al centro de más autonomía y capacidad de resolución, señaló que “nuestro objetivo son las personas, si perdemos esa perspectiva carece de sentido nuestro trabajo”, dijo el presidente Barreda al tiempo que aseguró que se trata de que en Castilla-La Mancha la vida trate con dignidad a todos las personas.

El próximo mes de abril se pondrá en marcha la consulta externa y Hospital de Día Oncológico, un servicio muy demandado por la población. El año pasado, 164 pacientes del área de influencia del Hospital de Hellín fueron atendidos en el Hospital de Día Oncológico del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, donde recibieron casi 1.000 sesiones de quimioterapia.

El presidente tuvo palabras de reconocimiento para todo el personal sanitario sin el que, aseguró, la sanidad de Castilla-La Mancha no tendría la calidad de la que goza ni podría ofrecer las prestaciones que garantiza.

En un tono muy agradecido se pronunció el alcalde de Hellín, Diego García Caro que destacó la gestión y la apuesta de Barreda por la Ciudad del Tambor al relatar infraestructuras ejecutadas desde que es presidente, tales como cinco nuevos centros médicos, el Hellín 2, el de Isso, el de Cañada, el de Nava y el domingo se inaugurará por la tarde el de Minateda; se han construido diez centros de día, más tres centros de atención a personas con discapacidad, con alzheimer, fibromialgia,

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.