Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Hefame asesorará a los médicos murcianos sobre protección de datos

Les proporcionará documentos informativos y servicios de auditoría

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

El presidente de Hefame, Antonio Abril, y el presidente del Colegio de Médicos autonómico, Rodolfo Castillo, tras rubricar el acuerdo de colaboración.

Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos autonómico y el Grupo Hefame han decidido intensificar sus relaciones y, para ello, colaborarán en diversas iniciativas de apoyo a los facultativos. El primer paso ha sido la firma, este miércoles, de un acuerdo con Hefame Informática para prestar un servicio de asesoramiento e implantación de las medidas que exige la normativa vigente (Ley Orgánica de Protección de Datos) a los colegiados que lo necesiten a la hora de gestionar información de carácter personal.

El acuerdo lo han rubricado Rodolfo Castillo, presidente de la entidad colegial de la comunidad autónoma, y Antonio Abril, presidente del Grupo Hefame.

“Este convenio se enmarca dentro del objetivo que nos marcamos desde la Junta directiva de ofrecer a los facultativos de la región los servicios que necesiten para facilitar su actividad en condiciones preferentes y de la mano de empresas punteras en cada sector”, ha explicado Castillo.

El servicio constará de la elaboración de un documento que recoja las medidas de seguridad implantadas para la correcta protección de la información personal y su inscripción en la Agencia de Protección de Datos; el mantenimiento del documento con informes mensuales y trimestrales; y la elaboración de una auditoria bienal sobre el cumplimiento de la ley.

A través de este acuerdo, Hefame Informática ofrece una solución a un colectivo de médicos que diariamente gestiona y trata datos de carácter personal relativos a la salud de extraordinaria importancia y que afectan a los derechos fundamentales de intimidad y honor.