El presidente hospitalario del sindicato médico balear asegura que ya está incluido en los impuestos de la Sanidad balear



28 ene. 2011 14:21H
SE LEE EN 2 minutos

Elisa Ambriz Maya. Madrid
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de Baleares (Cemsatse, USAE, CSI.F, UGT y CCOO) se han reunido en la sala de la Junta de Personal del Hospital de Son Espases, para tratar la problemática del aparcamiento del centro hospitalario.

Representantes de los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad durante la rueda de prensa.

A ello, el presidente hospitalario del Sindicato Médico de Baleares, Miguel Lázaro, ha señalado que “más de nueve millones de ciudadanos de las islas baleares tendrán que pagar el parking por recibir asistencia sanitaria”, y ha asegurado que “somos portavoces de la inmensa mayoría de la sociedades baleares que va en contra de costear un estacionamiento que ya está incluido en los impuestos que le corresponden a la Sanidad Balear”.

Asimismo, ha convocado una manifestación para el próximo día 1 de febrero en Palma para exigir la gratuidad del aparcamiento del recién estrenado Hospital de Son Espases, al tratarse de la única alternativa que tienen los usuarios y los 5.000 profesionales que trabajan en el centro para acceder en vehículo privado. “Lo que pedimos es que las administraciones generen una alternativa para un espacio público en donde los ciudadanos baleares puedan aparcar”, ha puntualizado.

Elecciones sindicales

Por otra parte, Miguel Lázaro ha afirmado que los próximos cuatro años “continuaré representando a los médicos, por medio del sindicato”.

“En las elecciones sindicales, hemos sido ganadores por la amplia mayoría, dentro de estos comicios, por la confianza que se nos ha otorgado”, quien ha agregado que “es un triunfo de la coalición de los médicos y enfermeros”.

Por último, Lázaro ha agradecido el apoyo del colectivo sanitario. “Quedan cuatro años en los que vamos a intentar que los profesionales recuperen sus retribuciones económicas y buscaremos mejoras en la carrera profesional”, ha puntualizado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.