Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

“Hay que aclarar la oposición de Mejuto para no ahondar en la herida entre políticos y ciudadanos”

El PP defiende que los “cargos” del SES “no son políticos” sino “gestores”

Miércoles, 22 de enero de 2014, a las 18:23
Redacción. Mérida
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que en el tema de la oposición a la que concurrió la ex consejera socialista María Jesús Mejuto lo que hay que hacer a su juicio es aclarar lo ocurrido, para evitar que se siga “ahondando” en la “herida” entre la clase política y los ciudadanos.

Monago.

Ha reconocido así que a él dicho tema “no” le agrada porque, con independencia de que se refiera a una consejera nombrada por el PSOE y de que las oposiciones en cuestión fuesen convocadas en periodo de gobierno socialista, “al final sigue ahondando en esa herida entre la clase política y los ciudadanos”.

El PP replica que los “cargos” del SES “no son políticos” sino “gestores” y “profesionales”

Por su parte, el diputado del PP de Extremadura Francisco Ramírez ha replicado que los “cargos” del SES aludidos por el PSOE como concurrentes en la actualidad a oposiciones en la región “no son políticos” sino “gestores” y “profesionales”. Además, ha aseverado que este caso no es “asimilable” al de la ex consejera socialista porque cuando las personas aludidas por el PSOE se inscriben en la oposición “no sabían todavía que iban a ser cargos públicos”.