16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Hacienda y autonomías entran en la dirección del ISCIII

La Secretaría de Estado de I+D+i y la de Sanidad y Consumo presidirán junto al director del ISCIII el consejo rector, que añade nuevos vocales a su organigrama

Martes, 05 de agosto de 2014, a las 11:41
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la nueva composición del Consejo Rector del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) junto con el de otros cuatro institutos investigadores dependientes del Ministerio de Economía y Competitividad. Entre las modificaciones destacadas se encuentra la incorporación de nuevos vocales a este órgano directivo del ISCIII, al que se suman un representante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y otro de las comunidades autónomas.

Antonio L. Andreu, director del ISCIII.

El representante autonómico será propuesto por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación y su mandato será de dos años. Sumado al vocal de Hacienda (con rango mínimo de director general), ambos compartirán mesa con los dos vocales del Ministerio de Sanidad, dos del Ministerio de Economía, uno de Educación, uno de Exteriores, uno de Industria y otro de Agricultura. En total, 9 vocalías, las mismas que en el anterior organigrama, en el que Sanidad y Economía contaban con tres en lugar de dos vocales, puestos cedidos a Hacienda y a las comunidades.

La presidencia y las dos vicepresidencias del máximo órgano directivo de la investigación sanitaria pública española se mantienen inalterados, con Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i, al frente del Consejo, Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo, como vicepresidenta primera, y Antonio L. Andreu, director del ISCIII, como vicepresidente segundo. La modificación de estatutos del ISCIII necesaria para esta reestructuración viene firmada por Hacienda, con la aprobación de Economía y Sanidad, con el objetivo de adaptar la estructura del Instituto al Real Decreto 451/2012 por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos del sector público empresarial, según explica el BOE.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí a la disposición del BOE