También se compromete a reivindicar la extra de 2012, según CCOO



5 may. 2014 16:51H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid

Juan Carlos Moragues, consejero de Hacienda.

El sindicato médico ha logrado el compromiso verbal del consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, para trasladar al Gobierno central la petición de ampliar el tope del diez por ciento de plazas en las ofertas públicas de empleo (OPE) que lleve a cabo la administración autonómica para el ámbito de la sanidad, entre otros, según ha confirmado a Redacción Médica el secretario general del Consejo Estatal de Sindicatos Médicos de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), Andrés Cánovas.

En el sector sanitario regional –ratifica– existen entre 1.800 y 1.900 plazas sin reponer, por lo que, de convocarse nuevas OPE, el límite del diez por ciento fijado para todo el Estado por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy significaría apenas 170 puestos de trabajo para sanitarios en la Comunidad Valenciana.

De ahí que –siempre según la fuente consultada– el titular autonómico de Hacienda y Administración Pública apoye el reclamo del sindicato y esté dispuesto a trasladarlo al Gobierno central y a reunirse de nuevo con aquél no mucho más tarde de mediados del mes, pues ha comunicado a sus representantes que, antes del próximo día 15, se pondrá de nuevo en contacto con ellos.

Por otra parte, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha emitido un comunicado en el que informa de otro compromiso de Moragues de hacer llegar a Rajoy reivindicaciones que atañen a los sanitarios de la comunidad autónoma, en concreto las relacionadas con el cobro por su parte de la paga extra de diciembre de 2012. Por el momento, algunos colegios y ayuntamientos –como el alicantino– han decidido  de forma unilateral la reposición de tal pago, pero, al mismo tiempo, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, declaró hace poco que se opondría a tales iniciativas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.