Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Hacienda ofertará 2.500 plazas para sanidad y educación

Se sumarán a la oferta actualmente en curso

Martes, 04 de noviembre de 2014, a las 12:06
Redacción. Sevilla
La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha anunciado este lunes que en 2015 la Junta aprobará una oferta de empleo público con 3.000 plazas, merced a la tasa de reposición de servicios esenciales, de las que 2.500 corresponderán a educación y sanidad y 500 plazas a los cuerpos de la Administración General, que se sumarán a la oferta actualmente en curso.

María Jesús Montero.

En su comparecencia en comisión parlamentaria, la consejera ha anunciado además que el primer trimestre el Consejo de Gobierno aprobará el nuevo plan de lucha contra el fraude fiscal 2015-2020 y ha apuntado que en los primeros meses de 2015, se publicará en el Portal de Transparencia la relación de entidades beneficiarias de subvenciones de la Junta con la cuantía concedida, finalidad, beneficiarios y programa, en aras de que la Administración “muestre paredes de cristal, que puedan acceder a la información económica y restituir la confianza de los ciudadanos en las instituciones”.

También se publicarán los contratos que se suscriban por la Junta, con su objeto, importe de adjudicación y licitación, y subcontrataciones, en su caso. La consejera ha resaltado que el próximo año se desarrollará un nuevo modelo de Tesorería que garantice “de forma progresiva” los 30 días de período medio de pago, comenzando con proveedores de dependencia y de programas de apoyo a las familias.

Para ello, se pondrá en marcha un Plan General de Tesorería y dentro de éste un Programa de Disposición de Fondos para la Ejecución Presupuestaria que garantice que el ritmo de ejecución del gasto y de expedición de facturas se acompasen a la percepción de ingresos por la Tesorería y su disponibilidad para afrontar pagos.

La consejera ha citado, entre las prioridades para 2015, la apuesta de la Junta por la progresiva restitución de los derechos de los empleados públicos, empezando por la recuperación el próximo ejercicio de los complementos adicionales de las pagas extras o las reducciones retributivas equivalentes que se implantaron en 2012.

Además, ha anunciado que en el primer semestre de 2015 se presentará una propuesta de indicadores de calidad de los servicios públicos, que se publicará en la web de su consejería, en la que se recabará la opinión de los ciudadanos y los empleados, con el objetivo de que “no sólo prestemos servicios públicos, sino que sean de excelencia”.