16 nov 2018 | Actualizado: 17:30

Hacienda frena el acceso de profesores vinculados en Ciencias de la Salud en la Complutense

La UCM y la Consejería de Sanidad de Madrid suspenden provisionalmente el concurso y aseguran que existen “discrepancias entre los datos”

Lunes, 21 de julio de 2014, a las 11:29
Redacción. Madrid
La Universidad Complutense (UCM) y la Consejería de Sanidad han decidido suspender el concurso para el acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios, como así publica el Boletín Oficial del Estado.

José Carrillo, rector de la UCM.

El concurso se puso en marcha tras una resolución fechada el 12 de mayo; sin embargo, la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, anunció en junio su intención de interponer un recurso contencioso-administrativo.

Hacienda entendía en ese momento que la Complutense había sobrepasado ya la tasa de reposición de hasta un máximo del 10 por ciento para las plazas de los cuerpos de personal investigador.

Por esta razón, la Universidad y la Consejería de Sanidad de Madrid han decidido suspender provisionalmente la resolución de mayo por la que convocaba concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios. A pesar de haber paralizado el concurso, los dos organismos aseguran que “existen discrepancias entre los datos de los que dispone la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas para el cálculo de la tasa de reposición y los datos que obran en esta universidad”.

ENLACE RELACIONADO:


Acceda a la resolución en el BOE