Entre los retos para los próximos años, impulsar la validación periódica



7 oct. 2014 15:11H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño.
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) renovará su junta directiva el próximo 11 de noviembre. Su actual presidente, Francisco José Martínez Amo, ha valorado su etapa al frente de los médicos andaluces y ha destacado entre los logros que “más satisfacción” le ha producido el hecho de que Andalucía haya asumido lo dictado por el Tribunal Constitucional en 2013 con respecto a la obligatoriedad de la colegiación.

Francisco J. Martínez Amo.

Martínez Amo ha subrayado “el importante cambio que se ha producido en la relación con la Consejería de Salud tras acceder a la misma el equipo de María José Sánchez Rubio”. “Hemos pasado”, ha explicado, “de una consejería cerrada, liderada por María Jesús Montero; a una completamente abierta y dialogante con Sánchez Rubio”. El presidente del Consejo Andaluz de Médicos ha destacado la “excelencia” de su equipo representada en las figuras del viceconsejero Aquilino Alonso y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda.

Durante los años en los que ha estado al frente del CACM se ha puesto en marcha un nuevo reglamento para promover las reuniones entre los gerentes de los distintos colegios de médicos andaluces, se ha potenciando la unión de sus equipos jurídicos; y ha participado en la comisión nacional que ha reformado el código deontológico.

Entre los retos para los próximos años, el presidente destaca el desarrollo de la validación periódica y seguir luchando para que el médico esté más motivado en el sistema público.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.