Se trata de la primera oficina virtual que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife instala en un centro sanitario de la ciudad



17 mar. 2011 15:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), cuentan con un nuevo punto de información ciudadana para los vecinos de la capital tinerfeña, ubicado en el centro hospitalario.

La directora gerente del centro. Mercedes Cueto, observa el punto de información.

El servicio de Tecnologías de la Información del HUNSC y técnicos de la administración local han trabajado de forma coordinada para poner en marcha esta iniciativa que se suma a otros puntos de información online establecidos en diferentes lugares del municipio, pero que en esta ocasión, se trata del primer terminal de consulta de administración electrónica que el consistorio capitalino ubica en un centro sanitario.

Para la directora Gerente del centro. Mercedes Cueto, "la instalación de este acceso telemático es un ejemplo más de la estrecha colaboración que mantiene la institución sanitaria con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, entidades que velan por ofrecer servicios de calidad a sus vecinos, acordes a la implantación de las nuevas tecnologías en la vida diaria de los ciudadanos".

Este terminal de información electrónica se encuentra en el hall del edificio principal del hospital, en una de las entradas a las instalaciones hospitalarias y junto a uno de los ascensores del recinto, de manera que también es accesible para aquellas personas con problemas de movilidad y quieran acercarse para utilizarlo.

Similar a los cajeros automáticos, este punto de información electrónica dispone de una pantalla táctil que permite observar en un solo golpe de vista las funciones y servicios administrativos telemáticos. Según el concejal de Promoción Tecnológica, Calidad y Protección de Datos Personales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz-Estébanez de León, "su utilización es muy sencilla y cualquier ciudadano de Santa Cruz que tenga que realizar una visita al hospital de La Candelaria y necesite realizar algún trámite, podrá hacerlo sin problemas y sin colas, de forma transparente y eficaz".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.