“Asumiremos la defensa integral del médico”, afirma



9 jul. 2013 11:13H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Gutiérrez.

Cristina Mouriño.
Finalmente la candidatura encabezada por el presidente del Sindicato Médico de Sevilla era admitida la semana pasada para concurrir al proceso electoral en el colegio de médicos hispalense que se celebrará el próximo 18 de julio. Antonio Gutiérrez ha explicado a Redacción Médica que el equipo que lidera pretende “revitalizar el colegio de médicos, hacerlo útil y eficiente”.

Gutiérrez ha asegurado que “pretendemos asumir la defensa integral del médico porque es el eje fundamental del sistema” y ser “garantes de la calidad asistencial”. Con respecto a la situación del médico andaluz, el presidente del sindicato sevillano asegura que “sufre recortes, no se producen sustituciones, se les contrata al 75 por ciento y no al cien por cien y las plantillas cada vez son menores, mientras que la carga asistencial crece”. “El profesional se encuentra muy desincentivado”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.