El primero es licenciado en Derecho, y proviene de la propia mutualidad, mientras que el segundo es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Complutense



27 ene. 2012 16:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros celebrado este viernes ha aprobado los nombramientos de Gustavo Blanco Fernández, que será el director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), y Federico Morán Abad, que este lunes toma posesión como nuevo director general de Política Universitaria. El primero está encuadrado dentro del organigrama del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, mientras que el segundo pertenece al de Educación, Cultura y Deporte.

Federico Morán dirigirá la Política Universitaria.

Gustavo Blanco es licenciado en Derecho y Diplomado en Derecho Empresarial por la Universidad Pontificia de Comillas, y Máster en Asesoría Fiscal por el IESE. Después de trabajar en el sector privado en el despacho de abogados Uría y Menéndez y en el departamento de Asesoría Jurídica del Grupo Villar Mir (Fertiberia), desempeñó diversos puestos en Tráfico de Fuerteventura y en el Ministerio del Interior. Fue consejero técnico y coordinador de área en la Subdirección General de Mejora de la Regulación y Simplificación Procedimental del Ministerio de Presidencia y Administraciones Públicas, y actualmente era director del departamento de Prestaciones Sociales de Muface.

Por su parte, Federico Morán, nuevo director general de Política Universitaria, es licenciado en Ciencias Químicas y doctor en la especialidad de Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid, donde es catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I. También es Investigador sénior, miembro fundador del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) y director adjunto del Instituto Nacional de Bioinformática, desde 2004.

En el campo docente, ha estado vinculado siempre con la enseñanza de la disciplina de Biofísica. Ha desempeñado la labor de coordinador de los Cursos de Verano del Área de Ciencias de la Universidad Complutense en El Escorial. Asimismo, ha sido subdirector general de la Fundación General de la UCM y director del Ciclo de Invierno de Ciencia y Tecnología de la Fundación General de la UCM.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.