Preside la Asociación Española de Toxicología, cargo que ocupa desde 2007



26 mar 2013. 23.43H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
Guillermina Font, catedrática de Toxicología del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universidad de Valencia (UV), ha sido elegida miembro del comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

Guillermina Font.

Licenciada en Farmacia en Granada y doctora por la UV, Font es farmacéutica especialista en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas. Desarrolla su tarea docente e investigadora en el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la UV, del que ha sido directora entre 2002 y 2008.

Desde 2009 es directora del Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria. En la actualidad, preside la Asociación Española de Toxicología, cargo que ocupa desde 2007, y el Comité Español de Toxicología del International Council for Science (CE-ICSU) desde febrero de 2008. Es miembro de la Federation of European Toxicologists & European Societies of Toxicology (EUROTOX), de la Society of Toxicology (SOT) y de la Hispanic Organization of Toxicology (HOT).

Su carrera profesional ha estado relacionada con la evaluación de riesgos toxicológicos en el ámbito de la seguridad alimentaria, y sobresalen como principales líneas de investigación la evaluación de riesgos por exposición a residuos de plaguicidas, de medicamentos veterinarios y micotoxinas, abordando aspectos analítico-toxicológicos, de bioaccesibilidad y biodisponibilidad, sinergismo, evaluación de la toxicidad in vitro e in vivo y de procedimientos para disminuir su presencia en alimentos. En este contexto, destaca su participación en quince proyectos de investigación, más de ciento cincuenta publicaciones, y la dirección de catorce tesis doctorales.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.