Guillermina Font, en el comité científico de la Aesan

Preside la Asociación Española de Toxicología, cargo que ocupa desde 2007

mar 26 marzo 2013. 23.43H

Redacción. Valencia
Guillermina Font, catedrática de Toxicología del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universidad de Valencia (UV), ha sido elegida miembro del comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

Guillermina Font.

Licenciada en Farmacia en Granada y doctora por la UV, Font es farmacéutica especialista en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas. Desarrolla su tarea docente e investigadora en el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la UV, del que ha sido directora entre 2002 y 2008.

Desde 2009 es directora del Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria. En la actualidad, preside la Asociación Española de Toxicología, cargo que ocupa desde 2007, y el Comité Español de Toxicología del International Council for Science (CE-ICSU) desde febrero de 2008. Es miembro de la Federation of European Toxicologists & European Societies of Toxicology (EUROTOX), de la Society of Toxicology (SOT) y de la Hispanic Organization of Toxicology (HOT).

Su carrera profesional ha estado relacionada con la evaluación de riesgos toxicológicos en el ámbito de la seguridad alimentaria, y sobresalen como principales líneas de investigación la evaluación de riesgos por exposición a residuos de plaguicidas, de medicamentos veterinarios y micotoxinas, abordando aspectos analítico-toxicológicos, de bioaccesibilidad y biodisponibilidad, sinergismo, evaluación de la toxicidad in vitro e in vivo y de procedimientos para disminuir su presencia en alimentos. En este contexto, destaca su participación en quince proyectos de investigación, más de ciento cincuenta publicaciones, y la dirección de catorce tesis doctorales.