18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Guijarro: “Los pacientes deben explicar qué está pasando con las urgencias del Hospital de Toledo”

Este jueves se abordará la Comisión no permanente de Investigación que los socialistas han planteado

Martes, 10 de junio de 2014, a las 17:30
Redacción. Toledo
El portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que deben ser “los pacientes y los profesionales sanitarios” los que comparezcan en el Parlamento autonómico “para que nos digan qué está pasando en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y cuáles son las soluciones que debemos adoptar”.

Martínez Guijarro.


Guijarro se ha pronunciado de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha dado cuenta de los asuntos que se debatirán en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, que se celebrará el jueves de esta misma semana.

Se abordará la Comisión no permanente de Investigación que los socialistas han planteado en relación con las urgencias de los Hospitales públicos de la región, en especial la del centro toledano. Martínez Guijarro recordaba que, durante los últimos meses, pero especialmente en las últimas semanas, “se vienen conociendo noticias que hablan de colapso permanente y de déficit en la atención a los pacientes que entran en las urgencias de Toledo” y añadía que “se han dado ya casos de fallecimientos en los pasillos y de familias que han puesto estos hechos en conocimiento de los tribunales”.

El dirigente socialista aclaraba que “sabemos que no son los profesionales sanitarios los responsables de esta situación, sino quienes dirigen políticamente la sanidad regional”.