En un comunicado, el Servicio regional de Salud argumenta la decisión en un análisis riguroso



2 nov. 2013 20:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha negado este sábado que se hayan producido "despidos" en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz y ha recordado al Partido Socialista que "un mayor número de médicos no implica una mejor asistencia sanitaria", ante lo que ha aclarado que son "contratos eventuales que han concluido y que no se renuevan".

El secretario socialista de Sanidad, José María Vergeles.

Tras un estudio "serio" de las cargas de trabajo y de la "eficiencia" en la gestión de los recursos humanos y económicos, "se ha decidido no renovar estos contratos que eran eventuales y que se generaron por un concepto de acumulación de tareas para atender circunstancias excepcionales y transitorias", según ha explicado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa. El SES ha respondido así al secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, que ha criticado este sábado el supuesto "despido" de 32 médicos especialistas del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz por los "recortes", así como la "no cobertura de jubilaciones en celadores, auxiliares de enfermería y personal de cocina".

El SES ha reprochado al PSOE regional la "utilización constante" del "manipulador argumento de empeoramiento de la calidad asistencial". Así, ha indicado que con el nuevo gobierno y con los recursos disponibles "se ha incrementado de forma notable la actividad que registraron los socialistas en los hospitales de la región", consiguiendo que Extremadura sea una de las comunidades autónomas que "mejor" ha logrado contener sus listas de espera. El organismo autónomo defiende que cualquier decisión que se adopta en temas de personal responde a un estudio "serio" y "riguroso", que "adapta la contratación de profesionales a las necesidades reales desde el punto de vista asistencial". Por otra parte, ha criticado la "ignorancia" que "demuestra" el PSOE al referirse a la cobertura de jubilaciones, puesto que "estas se han cubierto o reestructurado reconvirtiendo esas jubilaciones en plazas que realmente se necesitan".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.