Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:55

Grupo Hima San Pablo se compromete “a respetar los valores de la sanidad pública española”

Insiste en su interés por gestionar los tres hospitales públicos madrileños a los que ha concurrido

Viernes, 28 de junio de 2013, a las 12:26

Redacción. Madrid
El Grupo Hima San Pablo ha asegurado este viernes que mantiene "intacto" su interés por "colaborar" con la Comunidad de Madrid en la gestión de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Cristina y Hospital del Tajo y se ha comprometido a respetar la calidad y los valores sobre los que se asienta la sanidad pública española.

Joaquín Rodríguez, presidente del Grupo HIMA.

En este sentido, ha emitido un comunicado en que señala que espera que la resolución del proceso de licitación finalice "satisfactoriamente" con la adjudicación de los contratos de concesión administrativa para la gestión de estos tres centros hospitalarios, de acuerdo a la oferta presentada.

El Grupo HIMA San Pablo asegura que está siguiendo el proceso de licitación "con la máxima atención, tanto desde Puerto Rico como a través de sus representantes en España". De hecho, la empresa estuvo presente el pasado miércoles 19 de junio durante la apertura de los sobres con las ofertas técnicas e, igualmente, han estado presentes este viernes 28 de junio en la apertura de las ofertas económicas.

La estrategia del Grupo HIMA San Pablo en España pasa "por alcanzar acuerdos de colaboración estables y duraderos", basados en el "consenso" y la "lealtad", tanto con la Comunidad de Madrid como con el resto de administraciones públicas españolas, "que apuesten por fórmulas de colaboración público privadas para la prestación de servicios públicos de salud de la más alta calidad".

El Grupo HIMA San Pablo entiende que los modelos de colaboración público privados, que en España llevan funcionando desde hace quince años, "marcan un camino hacia la sostenibilidad futura del sistema de salud, garantizando su naturaleza y financiación pública, y su acceso universal".

En este sentido, el Grupo HIMA San Pablo indica que es "consciente del orgullo que sienten los españoles por su sistema público de salud, uno de los mejores y más avanzados del mundo", con profesionales de "primer nivel y tecnología e instalaciones de vanguardia".

"Estos hechos refuerzan el compromiso del Grupo HIMA San Pablo con la calidad y con el respeto a los valores sobre los que se asienta la sanidad pública española", concluyen desde la compañía sanitaria de Puerto Rico.