Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:50

Griñán acusa al Gobierno de hacer un uso “filibustero” del TC contra la subasta

Reitera que el objetivo de su gobierno es “avanzar en el control del gasto sin recortar derechos”

Miércoles, 27 de febrero de 2013, a las 13:52

Redacción. Sevilla
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha acusado al Gobierno de la Nación de hacer un uso “filibustero” del Tribunal Constitucional (TC) cuando recurre de forma continuada la subasta de medicamentos puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico para “avanzar en el control del gasto pero sin recortar derechos” a los ciudadanos.

José Antonio Griñán.

Griñán se ha pronunciado, de este modo, durante su intervención ante el pleno de Andalucía, donde, tras una pregunta del Grupo Socialista sobre la valoración de la Junta sobre la autonomía andaluza, el presidente ha reconocido le produce una “gran desazón” ver cómo el PP ataca esta iniciativa.

“Es un hecho particularmente grave y no solo por lo que significa sino también porque se utiliza al Tribunal Constitucional de forma filibustera”, ha recalcado para señalar que la intención del Gobierno andaluz con esta medida es únicamente “avanzar en el control del gasto sin recortar derechos” a los pacientes andaluces. De ahí que haya animado a todos los miembros de su Gobierno no solo a “desmentir y corregir” las “mentiras graves” que a veces se escuchan sobre el sistema sanitario andaluz, sino a “movernos y perseverar en lo que hacemos”.

En esta línea, ha defendido que Andalucía “tiene una sanidad admirable” que hay que “proteger” porque no siempre fue así y ha incidido en la necesidad, por tanto, de conservar una sanidad universal como la actual “controlando el gasto sin mermar los derechos” de los usuarios.