10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Granada abre su nuevo hospital

A finales de año se espera que esté en pleno funcionamiento

mié 15 abril 2015. 12.10H
Javier Barbado. Madrid
El Hospital Campo de la Salud acaba de estrenar su actividad dentro del Complejo Hospitalario de Granada, integrado por el Virgen de las Nieves y el San Cecilio, y que, en el futuro, prescindirá casi con toda probabilidad de este último dada la antigüedad de su infraestructura, que data de 1921, según las fuentes a que ha tenido acceso Redacción Médica.

Por el momento, el nuevo centro hospitalario en efecto ha puesto a disposición de los pacientes derivados de los centros de salud cinco de sus 200 consultas externas. Esta apertura, paulatina, se completará con alrededor de 19 consultas más en funcionamiento a finales de este mes de abril. E incluso, dependiendo de la empresa adjudicataria de la construcción del hospital, no es descabellado que en octubre o, todo lo más, a finales de año el centro se encuentre en plena actividad asistencial.

En todo caso, este miércoles las cinco consultas en cuestión han funcionado con normalidad y plena satisfacción de los pacientes atendidos, de acuerdo con la información recabada por este periódico.