12 dic 2018 | Actualizado: 17:35

Graciela Blanco, nueva consejera de Bienestar Social

Hasta ahora era la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo

jue 27 noviembre 2014. 11.31H
Redacción. Oviedo
El presidente del Principado, Javier Fernández, ha nombrado como consejera de Bienestar Social y Vivienda a Graciela Blanco, que sustituye a Esther Díaz, tras haber presentado su dimisión el pasado 17 de noviembre al haberse conocido y haber recibido críticas por su participación en la empresa Davelco, que ha prestado servicios en importantes obras públicas en el Principado.

Graciela Blanco, consejera de Bienestar Social y Vivienda.

La nueva titular de Bienestar Social y Vivienda, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, ostentaba desde junio de 2012 la dirección de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, anteriormente, en enero de 2010 se incorporó como técnico al departamento de iniciativas y recursos externos del Ayuntamiento de Langreo.

La exconsejera Díaz hizo pública su dimisión en la Comisión de Presidencia de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), por comparecencia a petición propia, para informar acerca de su relación con la empresa Davelco. Tras una semana en la que recibió críticas al conocerse este asunto, Esther Díaz lamentó haber sido sometida a un “escarnio público”, y afirmó que “podré haberme equivocado, pero no soy una corrupta”.

ENLACES RELACIONADOS:

Dimite Esther Díaz, consejera de Bienestar Social (17/11/14)