19 nov 2018 | Actualizado: 18:35

Gorostiaga solicita datos a Sanidad sobre listas de espera, dependencia y salud mental

También pide datos sobre el convenio de colaboración con Castilla León para “optimizar” los recursos del Hospital Tres Mares

Viernes, 04 de noviembre de 2011, a las 16:36

Redacción. Santander
La diputada del Grupo Socialista Dolores Gorostiaga ha registrado un conjunto de preguntas en el Parlamento autonómico para que sean contestadas por escrito por el consejero de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga. El plan integral de listas de espera, la atención sanitaria en zonas rurales o la salud mental son algunos de los asuntos por los que se interesa.

Dolores Gorostiaga.

Así, un grupo de preguntas se refiere al Plan Integral de reducción de listas de espera. En concreto quiere conocer las medidas organizativas y de gestión que contiene dicho plan, qué medidas de “transparencia informativa” contendrá o qué reformas estructurales implica.

La socialista también demanda información sobre la fecha en la que la Consejería prevé que estará finalizado el Plan de Atención Sanitaria en las zonas rurales, la fase en la que se encuentra la elaboración del Plan de Salud Mental, el número de solicitudes de reconocimiento de dependencia se han tramitado desde el mes de julio de 2011, o las valoraciones de grado y nivel de dependencia se han efectuado desde el mes de Julio de 2011.

También pregunta Gorostiaga por la firma del convenio de colaboración con Castilla León para “optimizar” los recursos del hospital Tres Mares y por la fecha en la que estará finalizado el estudio de la implantación de Partos y pediatría en el Hospital de Sierrallana.