La diputada del PSOE denuncia que está “desmantelando los servicios públicos esenciales”



09 oct 2012. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto

Dolores Gorostiaga.

Redacción. Santander
La diputada del PSOE Dolores Gorostiaga, exvicepresidenta de Cantabria y exconsejera de Bienestar Social, ha denunciado este martes en rueda de prensa que tras 15 meses de gobierno del PP, en Sanidad y Servicios Sociales “todo está peor, da igual el indicador que cojamos”, y ha advertido que el PP está “dejando a mucha gente por el camino, y está rompiendo la cohesión social y sanitaria”.

Gorostiaga, que ha acusado al PP de “desmantelar” servicios públicos esenciales, ha afirmado en rueda de prensa que, en este tiempo, “hemos pasado de un modelo de derechos a un modelo de aseguramiento y copago” en sanidad, mientras que en dependencia, “hemos pasado de un nuevo derecho a un espere usted, un ya veremos y un vuelva usted mañana”.

En su opinión, estas dos áreas “han sido los objetivos prioritarios de los recortes” de los Gobiernos nacional y regional, y han sufrido en poco más de un año un “deterioro más que evidente que los ciudadanos están sufriendo” por más que el PP “lo niegue”. Tanto es así, ha añadido, que la sanidad se ha afianzado como cuarto problema para los españoles según la encuesta del CIS.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.