En 2012 más de 1.200 millones de internautas en todo el mundo utilizaron internet para realizar consultas relacionadas con su salud



14 oct. 2013 13:57H
SE LEE EN 1 minuto

Elena Pierna. Madrid
El buscador más utilizado en internet sigue siendo fiel a su carácter innovador y ha emprendido diversos proyectos en los que la salud es una vía para hacer crecer sus dividendos y diversificar sus áreas de negocio, desde la utilización de las Google Glass en un quirófano hasta Calico, una nueva empresa satélite que tiene por objeto el desarrollo de tecnologías que permitan retrasar, contrarrestar y frenar todos los problemas y enfermedades asociados al envejecimiento.

Sergey Bin, cofundador de Google, en la presentación de Google Glass en 2011.

En 2012 más de 1.200 millones de internautas en todo el mundo utilizaron internet para realizar consultas relacionadas con su salud y el tratamiento y prevención de enfermedades. Muchos, la inmensa mayoría, lo hicieron a través del buscador Google, el más popular. Millones y millones de potenciales clientes, una tentación para cualquier empresario despierto e innovador, los rasgos que mejor definen a Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación que se conocieron en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), que en 1998 fundaron Google Inc, una compañía que catorce años después arroja un beneficio neto anual de 10.737 millones de dólares, 8.134 millones de euros.

Siga leyendo el reportaje en Revista Médica

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.