16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

González: “Si se suspende la externalización habrá que apretar el gasto sanitario”

Pide “colaboración” a los profesionales para no incurrir en déficit

mar 17 septiembre 2013. 17.36H

Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido este martes de que si no se levanta la suspensión del proceso de externalización de los seis hospitales madrileños, “tendremos que seguir apretando en el gasto sanitario”.

Ignacio González.

González, que ha calificado de “muy grave” la nueva suspensión cautelar del proceso de gestión externalizada de los hospitales que indicado que, sin el dinero que se ahorraban con esa medida, “no tenemos ingresos suficientes para mantener este gasto por tanto tendremos que seguir apretando en el gasto sanitario para compensar ese dinero que nos ahorrábamos”.

Así lo ha dicho el presidente de la Comunidad de Madrid durante la inauguración de la nueva Biblioteca Municipal Universitaria ESIC en Pozuelo de Alarcón.

Asimismo, el presidente ha pedido que los profesionales sanitarios continúen colaborando porque, de lo contrario, "lo que vamos a hacer es incurrir en déficit, no poder atender a nuestros pagos y todo ese tipo de situaciones que ninguno queremos”.