Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Jueves, 09 de febrero de 2012, a las 16:46

Redacción. Palma de Mallorca
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermeros de España, Máximo González Jurado, ha destacado la necesidad de trabajar conjuntamente con las autoridades sanitarias de las islas para facilitar el acceso a la acreditación estatal como prescriptores a los enfermeros de Baleares.

Máximo González Jurado.

Durante la conferencia 'La enfermería facultativa y prescriptora en España' impartida en Son Espases, González Jurado ha analizado el actual marco legal y ha profundizado sobre el desarrollo del carácter científico y profesional de los enfermeros, especialmente en relación a la regulación de la prescripción, la conversión de los estudios en grado y el desarrollo de siete especialidades de enfermería.

Asimismo, ha apostado por la equiparación de los procesos dentro del Sistema Nacional de Salud y la libre circulación de enfermeros españoles en la UE, siguiendo los modelos de referencia en materia de competencia de prescripción, como los que actualmente se aplican en países con mayor experiencia, como Irlanda o el Reino Unido.

El presidente del Consejo General de Enfermería ha remarcado que la profesión de enfermero en España se encuentra en la vanguardia mundial en relación a conocimientos, competencias y aptitudes. Asimismo, ha subrayado la importancia de la conversión en grado para considerarla una profesión sanitaria facultativa, sin subordinación y con competencias para valorar y evaluar científicamente.