“Asimismo, garantiza el pleno funcionamiento del Hospital General de Villalba”



30 oct. 2014 13:17H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2015 que ascienden a 17.408 millones de euros. Las cuentas de la Consejería de Sanidad crecen un 4,4 por ciento, según ha avanzado el presidente Ignacio González.

Concretamente, a la Consejería de Sanidad irán, según el anteproyecto de presupuestos, 7.289 millones de euros. De ellos, 4.867 millones a hospitales, mil millones a recetas médicas, 730 a Atención Primaria y 157 al Summa-112.

Ignacio González.

“El presupuesto de Sanidad contempla la consolidación de la mayor OPE que se haya hecho nunca y el funcionamiento pleno del Hospital General de Villalba”, ha destacado el presidente regional. “La Sanidad representa casi el 50 por ciento de la cuantía global de los presupuestos del Ejecutivo madrileño”, ha añadido.

El presidente de la Comunidad de Madrid también ha anunciado que el anteproyecto de los Presupuestos Regionales para 2015 contempla por primera vez una partida específica para comparar medicamentos para pacientes con hepatitis C, y otros enfermos con enfermedades complejas y raras.

“Atendemos a algunas demandas y reivindicaciones de pacientes, que hasta ahora el Servicio Nacional de Salud no nos permitía atender, que son los pacientes de hepatitis C, que contemplamos una partida específica de medicamentos de alto impacto económico. Son tratamientos especiales con altísimo coste económico y hay una partida específica para atender a los pacientes de estas enfermedades complejas, raras”, ha concretado.

En cuanto a Asuntos Sociales, González ha avanzado que las cuentas de esta cartera es la que ha registrado un mayor incremento con una subida del 6,1 por ciento.

El Gobierno autonómico ha confeccionado estos presupuestos como las “cuentas de la recuperación económica” en la región, que prevé que experimente un crecimiento económico del 2,5 por ciento en 2015. El presupuesto madrileño crece por primera vez en los últimos cuatro años, ha destacado el presidente. La Comunidad experimentará una “notable” subida porcentual, tras el “tímido” incremento de las cuentas de este año y las anteriores cuentas públicas, marcadas por el decrecimiento debido a la situación económica.

ENLACES RELACIONADOS:
El presupuesto para Sanidad en 2015 se incrementa un 4% (06/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.